“Yo es que me pongo una película para relajarme, no para pensar”: Mi razón preferida para el asesinato.

Cuando alguien confiesa esas palabras, en ese orden, me lo imagino delante de un libro gritando: ¡Pero ¿Por qué está todo en Blanco y Negro?!

Me recuerda a un chiste del cómico Luis Alvaro: “Yo no juego a la lotería para ganar dinero… Es que me gusta hacer cruces”

Hay ciertas artes que, por lo que sea, están un poco menos valoradas, o sea, se toman con la liviandad del bien de consumo pero no con el respeto de haber sido raptadas del olimpo de los dioses para exponerlas ante el ojo del asno rebuznante del ser humano, para que al final acabe revolviéndolas entre el heno.

Quizás ni lo habíais visto, seguro que no, es como ese racismo inherente que solo ven los negros y que hoy nos hace discutir con nuestros hermanos: “¡Que yo no soy racista!”

Pero tranquilos, que ahora nadie os va a llamar racistas… Quizás PALETOS, pero bueno  todos somos paletos de algo. Yo por ejemplo soy un paleto del Excell y cualquier transacción numérica. No me siento nada orgulloso, lo oculto para que nadie se dé cuenta.

Mirad.

Dibujo muy bien, “Yo, a mí, desde siempre he tenido una pasión por coger cualquier papel al vuelo y trazar cuatro trazos” (Días de futbol, David Serrano de la Peña, 2003) y oigo esto cada dos por tres:

“¡Madre mía, como dibujas! Yo tengo que hacer una figura humana y hago dos palitos y un punto enorme en la cabeza”.

NADIE siente vergüenza al reconocer que NO SABE DIBUJAR.

He trabajado en muchas empresas en mi vida, la gente dibuja muy mal, MUY MUY mal, pero ¿Sabes lo que hace peor? REDACTAR. Oh… mama… Es un cuchillo oxidado a la retina leer cualquier mail que tenga un trenzado mayor de tres palabras.

Pero nadie dice a los cuatro vientos:

“Madre mía! ¡Me tendrías que ver redactar a mí, parece que me ha dado un ictus!”

Nadie dice eso… ¿Por qué? Porque NO SABER DIBUJAR, ESTÁ BIEN VISTO. No saber redactar es una paletada.

Pues también está bien visto no saber de CINE. Dos desgracias.

He oído comparar “Ponerse una película” con” hacer zapping” y acabar embobado con una exposición filosófica de alguno de los personajes de la isla de los famosos. Famosos por haber acumulado horas en pantalla, no porque hayan hecho algo que merezca esa fama, ¿Sabes?.

Yo no veo esos programas, no lo digo en broma, llámame snob si quieres, tampoco hablo con empresas telefónicas que me quieren vender su mierda… Otra razón para el asesinato, ¿ves?.

La primera vez que oí: “Estefaniaaaaaa!” fue a alguien gritando en la calle, me asusté y otro me contó de donde venía. Los maté. A todos.

¡¿Un programa para ver cómo se ponen los cuernos?!

¿Visteis la pregunta sobre la cultura en el debate electoral?

Todos los candidatos en pantalla, a la vez, uno a uno iban vomitando “Para nosotros la cultura es muy importante”. Se la SUDA TANTO que NO HUBO NI DEBATE entre ellos. A otra cosa. Ok.

Declaración de intenciones de esta columna:

Qué miréis el cine que vais ver.




Charlie Under

@charlieunderuno

Articulo publicado originalmente en:
«El foro de Madrid»
https://elforodemadrid.es/yo-es-que-me-pongo-una-pelicula-para-relajarme-no-para-pensar-mi-razon-preferida-para-el-asesinato/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: